Preservación de la fertilidad

Aquellos en los que el fin, como en las demás terapias reproductivas, es conseguir un embarazo, pero no de forma inmediata sino aplazado en el tiempo.

Preservación de la fertilidad con el plan FRIENDLY FERTILITY PRESERVATION

La Sociedad Española de la Fertilidad define los tratamientos de preservación de la fertilidad como:

Aquellos en los que el fin, como en las demás terapias reproductivas, es conseguir un embarazo, pero no de forma inmediata sino aplazado en el tiempo.

Recurren a esta opción mujeres y parejas que quieran aplazar su maternidad y/o paternidad por causas personales o médicas, decidiendo cuando tener un bebé.

Existen varias posibilidades:

  • Criconservación de los ovocitos: consiste en realizar una estimulación ovárica a la mujer que permite recuperar y crioconservar varios ovocitos, los cuales podrán utilizarse en el futuro para ser fecundados con el semen de la pareja o de un donante para obtener el embarazo. La crioconservación es posible gracias a la “vitrificación”, una técnica de laboratorio que permite congelarlos y mantenerlos a una temperatura de -196ºC para que, una vez necesarios, se puedan devolver a su estado originario.
  • Criconservación del semen: se realiza para varones que van a ser sometidos a un tratamiento oncológico o que por motivo médico necesitan posponer su paternidad.

Nuestro plan FRIENDLY FERTILITY PRESERVATION

En IMER  realizamos un especial plan de preservación de la fertilidad, el Friendly Fertility Preservation, que aporta muchas ventajas respecto a los tratamientos tradicionales de este tipo:

Más eficaz: están demostrados mejores resultados en relación al numero de ovocitos crioconservados;

Más cómodo: se reduce el numero de visitas de control y la cantidad de medicación necesaria. Tipo de suministración de la medicación menos invasivo.

Más seguro: desaparecen los riegos de sindrome de hiperestimulación ovárica;

Más económico: se reducen significativamente los gastos de medicación.

Para más información, te invitamos a una primera visita gratuita con nuestro especialista en preservación de la fertilidad, reserva tu visita a través del formulario de contacto.

Compartir este post

Solicita tu primera cita

Pide tu cita y obtén tu primer diagnóstico. Queremos conocer tu historia.

Te podría interesar

Infórmate sin compromiso

Rellena este formulario e intentaremos contestarte lo antes posible.

* Todos los campos son requeridos.

Datos de la consulta
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Términos de servicio.