Tu familia
Mamá
El deseo de ser mamá no conoce barreras, y, por suerte, tampoco conoce ya imposiciones sociales. Sola o acompañada, tu vida y la suya son tu decisión. Nosotros solo te ayudamos a conseguirlo.
En Next Fertility ofrecemos diferentes opciones de tratamientos para que las mujeres que lo deseen puedan ser madres sin necesidad de tener una pareja.
TRATAMIENTOS
FAQ
Son técnicas diferentes cuya elección dependerá de cada caso. Aunque, es frecuente que las mujeres que desean ser madres en solitario no presenten ningún problema de fertilidad y, por ello, se suele recomendar la inseminación.
Sin embargo, cuando hay indicios de alguna patología que dificulte la gestación, se recurre a la fecundación in vitro (FIV).
No, los requisitos, en este caso son idénticos a los de cualquier otro tratamiento de fertilidad.
En España no existe de forma explícita una limitación concreta para recurrir a técnicas de reproducción asistida en la sanidad privada. La ley que regula esta actividad no lo contempla. Sin embargo, los profesionales médicos han situado de forma consensuada ese límite en los 50 años.
Y ¿por qué es necesario establecer esa limitación? porque la edad es un factor fundamental en el proceso reproductivo y puede implicar complicaciones tanto en la madre como en el futuro bebé. Y sobre ello sí que es explícita la ley al decir textualmente que “las técnicas de reproducción asistida se realizarán solamente cuando haya posibilidades razonables de éxito y no supongan un riesgo grave para la salud física o psíquica de la mujer».
En los tratamientos de reproducción asistida, habitualmente se recomienda la transferencia de un solo embrión para minimizar el riesgo de embarazo múltiple, ya que los embarazos múltiples son gestaciones de riesgo, pero aun transfiriendo un solo embrión al útero, es posible que se produzca una gestación gemelar, de la misma manera que puede ocurrir en un embarazo espontáneo.
No, en España, como en el resto de Europa, no está permitida la libre selección del sexo por la ley; aunque sí es cierto que hay técnicas como el DGP (Test Genético Preimplantacional) que permiten conocer si los embriones en cultivo son de sexo masculino o femenino.
Sin embargo, aunque la elección no está permitida, hay algunas excepciones, en aquellos casos cuya finalidad sea únicamente evitar la transmisión de enfermedades genéticas asociadas a los cromosomas sexuales. Estas excepciones están reguladas en la Ley de Reproducción Asistida Humana 14/2006, y en ella queda también recogido que la selección de sexo o la manipulación genética con fines no terapéuticos o no autorizados supone una infracción muy grave.
Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, no dude en contactarnos
¿Más preguntas? Estaremos encantados de atenderte.
Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas sobre nuestros tratamientos, técnicas y promociones.