Tu familia

Mamá y Mamá

Donde hay amor hay una familia, sin importar su composición o género. Sea cual sea tu proyecto familiar, ames a quien ames, ser mamá y mamá en Next Fertility es posible.

La legislación actual permite que las parejas de mujeres que lo deseen puedan formar su familia, y para ello en nuestros centros podemos ofreceros diferentes soluciones, y acercaros cada vez más a vuestro deseo de ser mamá y mamá.

TRATAMIENTOS
No podemos estar más felices de presentaros a Alma, que ha llegado para completar la familia que tanto hemos deseado.
Gracias a Next Fertility por ayudarnos a conseguir nuestro sueño, por acompañarnos y apoyarnos siempre.
Estefanía y Emma
Mi pareja y yo estuvimos durante un año recibiendo tratamiento para inseminación artificial sin éxito en un hospital de Valencia.
Estábamos muy desanimadas. Pero gracias a Next Fertility, nuestro sueño se cumplió: tenemos una nena preciosa. Muchas gracias de corazón a todos los profesionales que forman parte de la clínica, sois geniales. Incluso barajamos la posibilidad de buscarle un hermanito y no dudaremos en acudir a vosotros de nuevo.
María
Que ambas hayamos podido participar en todo el proceso ha sido maravilloso.
Pensamos que nunca iba a llegar este momento, siempre quisimos ser madres, y cuando nos planteasteis la posibilidad de hacer el método ROPA lo tuvimos muy claro. Gracias por habernos traído la felicidad más grande de nuestras vidas.  Sin vosotros no habría sido posible.
Lucía y Maia

FAQ

El método ROPA no deja de ser una fecundación in vitro/ICSI en todos sus aspectos, con sus mismos resultados.
Una de las cuestiones que nos suelen preguntar es sobre a quién se parecerá el bebé, si a ambas o solo a la que dona el óvulo. Lo cierto es que el 50% de los genes del bebé vendrán de la mujer que dona su óvulo, pero hay que recordar también el efecto de la epigenética, es decir, cómo influye el ambiente uterino de la madre gestante a la hora de que se expresen en el embrión unos genes u otros, por lo que ambas mujeres van a tener influencia en el parecido de su bebé.

Existe cierta controversia respecto a esta cuestión, porque el método ROPA no aparece de forma explícita en la Ley sobre técnicas de reproducción humana asistida. Aunque como medida de prudencia los centros han estado aplicando el requisito del matrimonio para mantener dentro de la legalidad la donación de gametos que se produce en estos casos.

Sin embargo, la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) considera que el acceso al ROPA no debería estar condicionado por el estado civil de la pareja de mujeres, puesto que la propia ley sí es explícita al prohibir la discriminación por dicha circunstancia. Además de recordar los derechos proclamados por las leyes LGTBIQ que respaldan la igualdad de trato de las parejas homosexuales con respecto a las heterosexuales en el campo de la sexualidad y la reproducción.

No, actualmente no es posible utilizar óvulos de las dos madres en un mismo útero.

Aunque la decisión la debe tomar la pareja, los médicos harán una valoración en función del historial de cada una. Hay que estudiar la posible presencia de problemas como baja reserva ovárica, ausencia de ovarios o útero o algún tipo de malformación. También se recomienda por normal general que la madre que aporta los óvulos tenga menos de 35 años y que la madre gestante presente un buen estado de salud.

No es posible elegir al donante ni conocer su identidad, puesto que por ley la donación de gametos tiene carácter anónimo. Podréis conocer algunas características físicas tales como color de los ojos, cabello, edad, altura, etc. Elegiremos un donante lo más parecido a la receptora. En el caso del Método ROPA también se selecciona teniendo en cuenta los rasgos fenotípicos de la madre gestante, puesto que la otra madre ya aporta su material genético.

En España no existe de forma explícita una limitación concreta para recurrir a técnicas de reproducción asistida en la sanidad privada. La ley que regula esta actividad no lo contempla. Sin embargo, los profesionales médicos han situado de forma consensuada ese límite en los 50 años. Y ¿por qué es necesario establecer esa limitación? porque la edad es un factor fundamental en el proceso reproductivo y puede implicar complicaciones tanto en la madre gestante como en el futuro bebé. Y sobre ello sí que es explícita la ley al decir textualmente que “las técnicas de reproducción asistida se realizarán solamente cuando haya posibilidades razonables de éxito y no supongan un riesgo grave para la salud física o psíquica de la mujer».
En Next Fertility no tenemos lista de espera para iniciar ninguno de los tratamientos que realizamos en nuestros centros, y nos comprometemos a realizar el tratamiento en la fecha elegida por los pacientes.

Tanto en el método ROPA como en el resto de tratamientos de reproducción asistida, habitualmente se recomienda la transferencia de un solo embrión para minimizar el riesgo de embarazo múltiple, ya que los embarazos múltiples son gestaciones de riesgo, pero aun transfiriendo un solo embrión al útero, es posible que se produzca una gestación gemelar, de la misma manera que puede ocurrir en un embarazo espontáneo.

No, en España, como en el resto de Europa, no está permitida la libre selección del sexo por la ley; aunque sí es cierto que hay técnicas como el DGP (Test Genético Preimplantacional) que permiten conocer si los embriones en cultivo son de sexo masculino o femenino.
Sin embargo, aunque la elección no está permitida, hay algunas excepciones, en aquellos casos cuya finalidad sea únicamente evitar la transmisión de enfermedades genéticas asociadas a los cromosomas sexuales. Estas excepciones están reguladas en la Ley de Reproducción Asistida Humana 14/2006, y en ella queda también recogido que la selección de sexo o la manipulación genética con fines no terapéuticos o no autorizados supone una infracción muy grave.

Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, no dude en contactarnos

¿Más preguntas? Estaremos encantados de atenderte.

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas sobre nuestros tratamientos, técnicas y promociones.

Pareja de mujeres mirando la pantalla del ordenador