Tu familia
Mamá y Mamá
Donde hay amor hay una familia, sin importar su composición o género. Sea cual sea tu proyecto familiar, ames a quien ames, ser mamá y mamá en Next Fertility es posible.
La legislación actual permite que las parejas de mujeres que lo deseen puedan formar su familia, y para ello en nuestros centros podemos ofreceros diferentes soluciones, y acercaros cada vez más a vuestro deseo de ser mamá y mamá.
- Inseminación Artificial con donante (IAD)
- FIV con semen de donante
- Método ROPA
FAQ
Existe cierta controversia respecto a esta cuestión, porque el método ROPA no aparece de forma explícita en la Ley sobre técnicas de reproducción humana asistida. Aunque como medida de prudencia los centros han estado aplicando el requisito del matrimonio para mantener dentro de la legalidad la donación de gametos que se produce en estos casos.
Sin embargo, la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) considera que el acceso al ROPA no debería estar condicionado por el estado civil de la pareja de mujeres, puesto que la propia ley sí es explícita al prohibir la discriminación por dicha circunstancia. Además de recordar los derechos proclamados por las leyes LGTBIQ que respaldan la igualdad de trato de las parejas homosexuales con respecto a las heterosexuales en el campo de la sexualidad y la reproducción.
Aunque la decisión la debe tomar la pareja, los médicos harán una valoración en función del historial de cada una. Hay que estudiar la posible presencia de problemas como baja reserva ovárica, ausencia de ovarios o útero o algún tipo de malformación. También se recomienda por normal general que la madre que aporta los óvulos tenga menos de 35 años y que la madre gestante presente un buen estado de salud.
No es posible elegir al donante ni conocer su identidad, puesto que por ley la donación de gametos tiene carácter anónimo. Podréis conocer algunas características físicas tales como color de los ojos, cabello, edad, altura, etc. Elegiremos un donante lo más parecido a la receptora. En el caso del Método ROPA también se selecciona teniendo en cuenta los rasgos fenotípicos de la madre gestante, puesto que la otra madre ya aporta su material genético.
Tanto en el método ROPA como en el resto de tratamientos de reproducción asistida, habitualmente se recomienda la transferencia de un solo embrión para minimizar el riesgo de embarazo múltiple, ya que los embarazos múltiples son gestaciones de riesgo, pero aun transfiriendo un solo embrión al útero, es posible que se produzca una gestación gemelar, de la misma manera que puede ocurrir en un embarazo espontáneo.
No, en España, como en el resto de Europa, no está permitida la libre selección del sexo por la ley; aunque sí es cierto que hay técnicas como el DGP (Test Genético Preimplantacional) que permiten conocer si los embriones en cultivo son de sexo masculino o femenino.
Sin embargo, aunque la elección no está permitida, hay algunas excepciones, en aquellos casos cuya finalidad sea únicamente evitar la transmisión de enfermedades genéticas asociadas a los cromosomas sexuales. Estas excepciones están reguladas en la Ley de Reproducción Asistida Humana 14/2006, y en ella queda también recogido que la selección de sexo o la manipulación genética con fines no terapéuticos o no autorizados supone una infracción muy grave.
Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, no dude en contactarnos
¿Más preguntas? Estaremos encantados de atenderte.
Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas sobre nuestros tratamientos, técnicas y promociones.