Donar óvulos
En Next Fertility te acompañamos en cada paso del proceso de donación de óvulos, con un equipo médico especializado.
En los últimos años se ha incrementado el número de tratamientos que realizamos con gametos procedentes de donantes de óvulos. Los cambios en los modelos de familia o el retraso de la maternidad, son algunos de los factores que están haciendo que muchas personas recurran al uso de semen de donante y/o la ovodonación para cumplir su deseo reproductivo.
															
															En Next Fertility aplicamos un riguroso sistema de selección de donantes, tanto de óvulos como de espermatozoides, en el que hemos integrado todas las recomendaciones de las principales sociedades científicas nacionales e internacionales.
Trabajamos con GAMETIA Biobanco, uno de los mayores bancos de gametos que ofrece las mejores garantías para los tratamientos que requieren donación. Esto nos ofrece la tranquilidad de que todos nuestros donantes se someten a una exhaustiva serie de pruebas médicas, genéticas y psicológicas antes de ser aceptados en los programas de donación. Y es que contamos con el proceso selectivo más exigente y completo.
En España, la donación de gametos es de carácter anónimo, es decir, las mujeres y parejas receptoras no pueden conocer la identidad de los donantes, así como tampoco los donantes podrán conocer quiénes han recibido sus gametos.
La donación en sí tiene un carácter completamente altruista y desinteresado.
															Selección 
de
donantes 
de
óvulos
				La calidad de los óvulos es un factor esencial que nos permite aumentar las tasas de éxito en los tratamientos de ovodonación. Por eso, la selección de la donante, es tan importante para nosotros.
Elegimos la donante que más se parezca a ti
Requisitos para ser donante
Para poder participar en los programas de donación de óvulos, se deben cumplir unos requisitos básicos como tener entre 18 y 35 años y tener una buena salud física y mental.
Además, las donantes son sometidas a numerosas pruebas clínicas, ginecológicas, serológicas y genéticas.
															¿Por qué donar óvulos?
Donar óvulos es un gesto solidario que puede cambiar la vida de muchas personas y familias. Gracias a las donantes que deciden dar este paso de manera generosa, otras mujeres que no pueden tener hijos con sus propios óvulos tienen la oportunidad de cumplir su sueño de ser madres.
En Next Fertility sabemos que se trata de una decisión muy personal y acompañamos en todo el proceso a nuestras donantes. Donar óvulos significa regalar esperanza, compartir vida y formar parte de una red de apoyo entre mujeres que se ayudan mutuamente.
Gracias a la ayuda de las donantes hacemos realidad el sueño de muchas familias.
Proceso de selección de donantes
La psicóloga será la encargada de realizar una amplia evaluación a través de una entrevista y de cuestionarios estructurados. El objetivo es tener la mayor información posible de nuestra donante y descartar la presencia de cualquier tipo de psicopatología. Para nosotros es imprescindible que las donantes tengan un buen ajuste psicosocial.
Necesitamos conocer el estado de salud de la donante. Realizamos una revisión ginecológica completa, así como analíticas generales en sangre y análisis serológicos para descartar enfermedades infecciosas.
Para reducir los riesgos de transmisión de enfermedades hereditarias, realizamos un cribado genético a nuestras donantes. Estudiamos más de 300 enfermedades genéticas autosómicas recesivas y ligadas al cromosoma X. Aplicamos de forma exhaustiva todas las recomendaciones de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), incluyendo el análisis de variantes patogénicas relacionadas con mutaciones de la fibrosis quística (CFTR), la atrofia muscular espinal (SMN1), sordera neurosensorial no sindrómica (GJB2) y hemoglobinopatías más prevalentes (HBA1/HBA2, HBB: alfa y beta talasemia, anemia falciforme). Además, se les realiza un estudio molecular del gen FMR1 relacionado con el Síndrome X frágil.
Una vez realizadas todas las pruebas psicológicas, médicas y genéticas, las donantes se incorporan al programa de donación e inician su tratamiento. Los ovocitos extraídos pasarán al laboratorio y posteriormente al banco de óvulos para ser utilizados cuando sea necesario.
¿Quieres ser donante?