Time Lapse
Mayor información que ofrece mejores resultados.
Historia del Time-Lapse
La tecnología time lapse surge para dar solución a las limitaciones de los métodos convencionales de evaluación y selección de embriones. Antes de su aparición, los embriólogos y médicos se basaban en la evaluación visual estática de los embriones en etapas predefinidas para determinar cuál era el día óptimo de transferencia.
Esta evaluación consistía en observar los embriones en momentos específicos del desarrollo, generalmente 24, 48 y 72 horas después de la fertilización, en los que se buscaban características específicas, como la uniformidad de las células, la fragmentación o la presencia de anomalías morfológicas, lo cual determinaba su calidad y viabilidad.
Sin embargo, esta evaluación estática tenía limitaciones. Solo se obtenía una instantánea del desarrollo del embrión en momentos específicos, lo que dejaba lagunas en la comprensión de su desarrollo continuo, por lo que no se podía observar la velocidad de división celular, los patrones de segmentación o los cambios morfológicos sutiles que ocurren entre las evaluaciones.
¿Qué es el Time - Lapse?
En Next Fertility usamos la tecnología Time Lapse con el Embryoscope+ de Vitrolife y el Geri de Biomedx para cultivar todos nuestros embriones.
Vitrolife pertenece al Grupo Vitrolife y es proveedor global líder a nivel mundial de dispositivos médicos y servicios de pruebas genéticas. Por su parte, Genea Biomedx pertenece al grupo de fertilidad Genea, y ambas cuentan con más de 20 años de experiencia en el mercado, durante los cuales se han dedicado a promover la ciencia de la fertilidad para ayudar a millones de familias a cumplir su sueño.
La tecnología time-lapse consiste en capturar una serie de fotografías en diferentes planos a intervalos regulares para crear videos que muestran la evolución de los embriones de la paciente a lo largo del tiempo, permitiéndonos observar el desarrollo completo de cada embrión.
Esta técnica ha resultado ser un avance muy relevante para el análisis del desarrollo embrionario, ya que, además de facilitarnos la información completa sobre la progresión de los embriones, nos permite no alterar las condiciones de cultivo, pues al hacerse secuencias de fotos podemos ver su evolución sin necesidad de sacarlos del incubador, preservando las mismas condiciones en todo momento y emulando al máximo las condiciones que de manera natural se tienen en las trompas de Falopio.
¿Cómo funciona el Time-Lapse?
Las incubadoras time-lapse nos permiten reproducir de la manera más fidedigna las condiciones que se darían en el útero materno, desde el momento de la fecundación del ovocito hasta su implantación en el endometrio. Esto nos permite reducir al mínimo la manipulación de los embriones durante todo su desarrollo.
Además, la incubadora time-lapse posee una cámara dentro de cada uno de los compartimentos que toma fotos cada 5-20 minutos, que lo convierte en un video de la evolución del embrión, con lo que podemos controlar su desarrollo en todo momento sin extracciones periódicas.
Para entender la ventaja del time-lapse respecto al cultivo tradicional, el primero registra el desarrollo de los embriones sin interrupciones, proporcionándonos una visión completa de su evolución reduciendo la necesidad de manipulación. Por el contrario, el cultivo tradicional suponía la extracción periódica de las muestras, lo que provocaba que, por un lado no se podía conseguir una visión completa sobre el desarrollo de los embriones, y la constante manipulación podía resultar perjudicial para los embriones.
Ventajas del Time-Lapse
Las ventajas que ofrecen las incubadoras time-lapse respecto a los métodos convencionales utilizados en la reproducción asistida son:
- Mayor información y seguimiento continuo. El time-lapse nos ayuda a observar y analizar el desarrollo de los embriones en diferentes etapas, brindándonos una visión más completa sobre su calidad.
- Mejor selección embrionaria. Al contar con mayor información sobre los embriones nos ayuda a identificar cuáles son los que cuentan mayor probabilidad de implantación.
- Mejora de las condiciones de cultivo. Al preservar las mismas condiciones que se darían en el útero materno dentro de la propia incubadora, se podrían aumentar las posibilidades de conseguir un embarazo.
- Transparencia y tranquilidad. Entregamos el video del desarrollo embrionario a nuestros pacientes, ofreciéndoles mayor transparencia en el proceso.
¿Más preguntas? Estaremos encantados de atenderte.
Te financiamos el 100% de tu tratamiento. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre todos nuestros tratamientos, técnicas y promociones.