Next Fertility en la SEF 2022

El pasado 4 de mayo se celebró la 33 edición de la SEF (Sociedad Española de la Fertilidad) en Bilbao, donde, durante los tres días que tuvo lugar, nuestro equipo de Next Fertility expuso 10 de las ponencias que se mostraron. Después de varios años paralizado a causa de la pandemia, el congreso bianual volvió a celebrarse.

La SEF

La SEF, considerado el congreso sobre reproducción asistida más importante a nivel nacional, es una sociedad de carácter científico que tiene por fin promover los estudios sobre la fertilidad y fomentar su aplicación a los problemas sociales que están en relación con ello. También se hallan entre sus objetivos el asesorar a la Administración, y a otras entidades que lo requieran, sobre cuestiones que tengan relación con la salud reproductiva, así como divulgar los conocimientos que tengan que ver con ello.

Next Fertility en La SEF

El día 4, primer día del congreso, Silvia Bonta, ginecóloga de nuestra clínica Next Fertility Valencia, expuso el “Análisis del “Índice de Sensibilidad Ovárica” (OSI) con el uso de dos gonadotropinas y dos protocolos de supresión hipofisaria, estudio pareado de rendimiento ovocitario” y “Dos modelos de supresión hipofisaria en protocolo de estimulación ovárica combinado: Estudio pareado en donantes de ovocitos.”. Emilio Gómez, Director de Laboratorio de Next Fertility Murcia, expuso “Análisis del desarrollo y ploidía de embriones con Direct Unequal Cleavage en las primeras divisiones celulares (DUC). ¿Debemos descartarlos?” y “¿Podemos determinar rangos de parámetros morfocinéticos para establecer qué embriones serán capaces de alcanzar un estado óptimo de desarrollo?” en colaboración con la empresa Fairtility con el sistema CHLOE. Además, José Antonio Castilla, Director Médico de CEIFER, intervino como moderador de la sesión 3.

El segundo día del congreso fue el turno de Nuria Almunia Santiago, embrióloga de Next Fertility, que expuso el «Efecto de las aneuploidías espermáticas en los resultados del PGT-A de nuestro programa de reproducción asistida», Paula Cots Rodríguez que expuso “Análisis de los polimorfismos c.677C˃T y c.1298A˃C del gen MTHFR y su posible aplicación como marcadores de calidad embrionaria.”. José Antonio Castilla, volvió a intervenir el segundo día de congreso con la sesión de registro de la SEF con «La importancia del nombre de las cosas: heteronormativida y SEF».

El día 6 de abril se celebró el último día del congreso, esta vez con la intervención de nuestros compañeros Marta Molina, genetista clínico, Rocío Fuentes Dorado, coordinadora de enfermeras en Next Fertility y Jose Antonio Castilla Alcalá.
Marta Molina expuso “Análisis completo vs. Análisis de genotipado del gen CFTR en donantes de gametos.”, “Matching genético, ¿Test de genotipado o análisis completo del gen? Modelo de estudio con doble donación de gametos.”, “Análisis Genético de Enfermedades Recesivas Ligadas al Cromosoma X en Donantes de Semen”, “Estudio de SARS-CoV-2 en espermatozoides de donantes asintomáticos con presencia del virus en toma nasofaríngea”. Por su parte, Rocío Fuentes expuso el “Desarrollo y validación de un cuestionario de valoración del conocimiento sobre la preservación de la fertilidad en estudiantes de último curso de gradoi de Enfermería y Medicina” y José Antonio Castilla Alcalá finalizó con el “Desarrollo y validación de un cuestionario de valoración del conocimiento sobre la preservación de la fertilidad en estudiantes de último curso de grado de Enfermería y Medicina”.

Aprovechamos para dar la enhorabuena a todos los ponentes por su impecable participación, una vez más, en el congreso de la SEF.

Compartir este post

Solicita tu primera cita

Pide tu cita y obtén tu primer diagnóstico. Queremos conocer tu historia.

Te podría interesar

Infórmate sin compromiso

Rellena este formulario e intentaremos contestarte lo antes posible.

* Todos los campos son requeridos.

Datos de la consulta
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Términos de servicio.